En lo que va de 2008 se procesó un 13% más de girasol que en todo el año 2007

Los precios de la oleaginosa se derrumbaron en las últimas semanas a partir del hecho de que las fábricas están bien abastecidas de mercadería en un escenario de desaceleración de la demanda mundial.

El procesamiento de girasol por parte de la industria oleaginosa argentina en septiembre pasado fue de 340.442 toneladas, una cifra 77% superior a la registrada en el mismo mes del año pasado, según datos difundidos hoy por la Secretaría de Agricultura (Sagpya).

Además, en los primeros nueve meses de 2008 se procesaron 3,46 millones de toneladas de girasol, una cifra 13% más elevada que la registrada en todo el año 2007.

Los precios ofrecidos por el girasol disponible se derrumbaron en las últimas semanas a partir del hecho de que las fábricas oleaginosas están bien abastecidas de mercadería en un escenario de desaceleración de la demanda mundial de aceites vegetales.

Ayer lunes las fábricas de Rosario y Ricardone ofrecieron 630 $/tonelada por el girasol disponible, un valor 26% inferior al registrado apenas dos meses atrás.

En tanto, ayer el precio FOB oficial Sagpya del aceite de girasol a granel se ubicó en 715 u$s/tonelada versus 1160 u$s/tonelada dos meses atrás (-38%).

Por otra parte, el procesamiento de soja argentina fue en septiembre pasado de 3,21 millones de toneladas (M/t), una cifra 10,1% inferior a la registrada en el mismo mes de 2007, según datos de la Sagpya.

Cultivo de girasol
Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s