2015 – Autorizan exportaciones de trigo y amplían medidas subsidiarias a pequeños productores

exportaciones de trigo argentina

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy una ampliación de subsidios pequeños productores de cereales y leche, y la autorización de un nuevo cupo de exportación de 4 millones de toneladas de trigo.

“Estamos trabajando para que no haya abusos del canal comercial y de los grandes exportadores que recaigan sobre los pequeños productores”, remarcó el titular de Economía.

En el caso de trigo, girasol y maíz se amplía el plan de estímulo para productores de hasta 1.600 toneladas, y en soja de hasta 1.000 toneladas.

Respecto de las exportaciones de trigo, el ministro aclaró que se pondrá énfasis en el cereal proveniente del norte del país y anunció un cupo especial de 500 mil toneladas para el cosechado en el sur de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa.

“Hemos avanzado en el diseño de políticas públicas diferenciadas para la producción, reafirmando nuestro compromiso en el fortalecimiento de los pequeños y medianos productores”, al tiempo que remarcó “la decisión de la presidenta Cristina Kirchner en establecer mecanismos que permitan proteger a los más débiles de la cadena: productores y consumidores”, señaló Casamiquela.

Las medidas anunciadas incluyeron la modificación del Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos. A partir de ahora, según dijeron, se amplían el pago de compensaciones a aquellos que produzcan hasta 1.600tn -antes en girasol y trigo era hasta 700tn y en el caso de maíz hasta 1400tn- mientras que para la soja y las plantaciones mixtas pasarán de 700 a 1.000tn.

“Estas medidas incluyen a 6.687 nuevos pequeños y medianos productores”, afirmó Casamiquela, y sostuvo que “es una importante modificación para alcanzar a mayor cantidad de productores”.

Fuente: Edición Rural (web)

 

ALQUILERES Y VENTA DE CAMPO EN ENTRE RIOS

COMPRA VENTA DE CAMPOS Y ESTANCIAS EN ENTRE RIOS

HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

ECOMAC CONSTRUCTORA HORMIGON ARMADO PARANA ENTRE RIOS

WHY NEW ZEALAND? TOURIST INFORMATION

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s