Siguen firmes los precios de exportación de la leche en polvo argentina

En la primera quincena de julio se ubicaron en un promedio de 3775 u$s/tonelada (similar al de los últimos dos meses). Pero los volúmenes declarados de ventas externas continúan siendo bajos.

Los precios FOB del principal producto lácteo argentino de exportación siguen firmes. Pero los volúmenes enviados se mantienen en niveles bajos.

En la primera quincena de julio de 2010 se declararon exportaciones por 4681 toneladas de leche en polvo entera a granel a un precio promedio ponderado de 3775 u$s/tonelada (versus 3791 y 3748 u$s/t registrados en junio y mayo pasado respectivamente).

Si bien en junio parecía que las declaraciones de ventas externas de leche en polvo entera comenzaban a remontar luego de alcanzar un mínimo histórico en mayo pasado, los datos registrados en lo que va del mes de julio no parecen confirmar esa tendencia (ver gráfico).

El valor más bajo declarado en le primera quincena de julio fue de 3104 u$s/tonelada y correspondió a una partida de 50 toneladas sin identificación con destino a Chile. En tanto, el precio declarado más alto fue de 4423 u$s/tonelada por 200 toneladas de La Sibila con destino a Venezuela. Los datos corresponden a la posición 0402.21.10.900M informados por el Sistema María (SIM/Afip).

Los principales destinos declarados en los primeros quince días del presente mes fueron Venezuela con el 42,3% del total declarado; Libia con el 12,8%; Nigeria con el 4,8%; y Brasil y Cuba con el 4,3% cada uno, entre otros.


Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s