Chile se mantiene como líder en “economía digital” a nivel latinoamericano

Chile es el país de América Latina mejor posicionado en términos de “economía digital”, de acuerdo con un estudio anual elaborado por la Economist Intelligence Unit (EIU) de la prestigiosa publicación The Economist y el Institute for BusinessValue (IBV) de IBM.

Por segundo año consecutivo, Chile se emplaza en el lugar número 30, aunque su puntaje total bajó levemente, de 6.49 en 2009 a 6.39 este año.

Para elaborar el “Digital economy rankings 2010“, se midieron seis variables: conectividad y calidad de la infraestructura en tecnologías, ambiente de negocios, entorno social y cultural, normativas legales, políticas de gobierno y adopción de consumidores y negocios.

En éstas, Chile logró su mejor puntaje en ambiente de negocios (8 de 10), seguida por normativas legales (7.4). En tanto la peor evaluada fue conectividad y calidad de la infraestructura en tecnologías, con un 4.15.

Pese a ello, Chile lidera en todos estos aspectos a nivel latinoamericano, donde es seguido por países como México (41), Brasil (42), Argentina (46), Colombia (50), Perú (53), Venezuela (55) y Ecuador (60).

En términos globales, los primeros cinco lugares del ranking -que se elabora desde el año 2000- los ocupan Suecia (el año pasado estaba 2), Dinamarca (1 en 2009), Estados Unidos, Finlandia y Holanda.

Además de tomar en cuenta las seis características antes mencionadas, para llegar a la puntuación particular de cada nación se tomaron en cuenta indicadores como la calidad de la banda ancha, de los servicios móviles, costo de conexiones a internet y el nivel de penetración de ésta, entre otros factores.

Fuente: Emol.com


Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s