Ya se cosechó el 50% del área de trigo con un rinde de casi 17 qq/ha

Hasta el momento se cosechó el 50% del área de trigo con un rinde promedio del orden de 16,8 qq/ha, según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La cosecha prácticamente finalizó en la zona norte de la región núcleo (sudeeste de Córdoba, centro de Santa Fe y sudoeste de Entre Ríos) con un rinde medio de 16,0 qq/ha en un área de 382.200 hectáreas, mientras que en el área sur (norte de Buenos Aires + sur de Santa Fe) se habría recolectado un 65% de la superficie con un rendimiento medio de 23,5 qq/ha.

En tanto, en la zona sur de Córdoba se llevan cosechadas 135.300 hectáreas (82%) con un rinde promedio de 15,0 qq/ha, mientras que en el centro-norte de esa provincia se habrían trillado 243.900 hectáreas (90%) con un rinde de 17,0 qq/ha.

La última chance del trigo 2008/09 está en la región sudeste de Buenos Aires, donde hasta el momento se cosecharon 137.160 hectáreas (12%) con un rendimiento medio de 23,0 qq/ha.

“En pocos días más comenzarán a trillase los primeros lotes en la zona de Mar y Sierras, que seguramente levantarán el promedio productivo obtenido al momento, pero que difícilmente supere los 23 qq/ha estimados para el final de la zafra nacional”, indicó el informe de evolución de cultivos de la Bolsa de Cereales.

Por el momento la estimación de producción nacional 2008/09 se mantiene en 9,70 millones de toneladas.

 

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s