Siguen cayendo los precios de los insumos: prevén más bajas

Los precios de los insumos agropecuarios vienen registrando notables caídas en las últimas semanas en línea con la abrupta baja experimentada por los granos en las últimos meses, según indicaron hoy a Infocampo directivos de empresas distribuidoras de fertilizantes y agroquímicos de la provincia de Buenos Aires.

“Las bajas se ven todos los días desde hace aproximadamente un mes: lo peor es que las expectativas para el futuro son muy negativas”, comentó Daniel Sánchez, titular de la empresa Sánchez y Cía., situada en la localidad de 25 de Mayo.

“Los valores de los fertilizantes bajarán aún más dado que las empresas comenzarán a stockearse a precios más bajos”, señaló Sanchez, para luego mencionar que “el mercado está totalmente parado por la falta de rentabilidad presente en el sector agropecuario”.

Actualmente el glifosato genérico (producto que registró una de las mayores caídas de precios) se consigue en valores de entre 4,70 y 5,50 u$s/litro, mientras que la urea granulada se ubica entre 550 y 600 u$s/tonelada (dependiendo de la zona y del volumen de entrega). En tanto, el precio del fosfato diamónico se encuentra en torno a los 980 u$s/tonelada.

Por su parte, Julio Giacchino, titular de la empresa JNG & Asociados, afirmó a Infocampo que “la principal característica del mercado en este momento es recesiva por la abrupta caída de la demanda”.

“Hoy día tenemos un mercado totalmente parado lleno de incertidumbre y preocupación por lo que pueda llegar a suceder en el futuro”, agregó Giacchino.

Otro factor que genera preocupación en los empresarios es que la mayor parte de las compañías argentinas proveedoras de insumos que realizaron compras unos meses atrás (cuando los precios eran considerablemente más altos) registrarán pérdidas económicas en lo que resta de la campaña agrícola.

Infocampo

felipegonzalezvergara@gmail.com

 

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s