Ofrecen apoyo técnico para evitar la quiebra de Cotapa

La Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler) ofreció su apoyo técnico al Gobierno provincial para evitar la quiebra de la cooperativa tambera Cotapa y también para comprometerse en un programa lechero provincial

Así lo dijo el presidente de la entidad, Ricardo De Pino, quien consideró que sería “una barbaridad que Cotapa y Cotagú cerraran” y además entendió que esto sería “una pésima señal al sector lechero” ya que indicaría que “se va por mal camino”.

Según comentó, ya mantuvieron tres reuniones con el secretario de la Producción provincial, Roberto Schunk, y se ha avanzado, pero apuntó que aún se está “lejos de tener pleno conocimiento de cuál sería la solución final” para salvar a la cooperativa.

“Nosotros nos hemos reunido con Schunk, reconocemos en él una inquietud y un deseo de solucionar este tema, y además vemos que claramente el Gobierno de la provincia tiene que resolver un problema político y social que se podría presentar ante la quiebra de Cotapa”, expresó De Pino en declaraciones radiales.

“Nos hemos acercado al Gobierno provincial para decirle que sería una barbaridad que Cotapa y Cotagú desaparezcan. Además, sería una pésima señal al sector lechero que dos cooperativas entrerrianas cerraran, y mostraría que se va por mal camino”, señaló además.

En ese sentido, apuntó: “Hemos ofrecido a encontrar en nuestros equipos técnicos colaboración, y también comprometernos en un programa lechero provincial”. Según dijo, de esta manera Caproler ofrece a la Provincia “la posibilidad de que se haga algo bien”.
“Tuvimos tres reuniones con Schunk, en las que fuimos avanzando. Pero estamos lejos de tener pleno conocimiento de cuál sería la solución final de ambas cooperativas”, expresó además el productor lechero.

Al respecto, adelantó: “Por eso quedamos en reunirnos la semana que viene, y allí veremos qué grado de avance hubo, qué datos concretos hay, de qué forma el Gobierno provincial piensa encarar esto”.

El Diario de Paraná

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s