Alerta: mañana se esperan fuertes tormentas con probable caída de granizo

Para la jornada de hoy lunes se tornarán más inestables las condiciones del tiempo, especialmente hacia la tarde o la noche, sobre el norte-centro de La Pampa, el centro-sur de Córdoba y el oeste, centro y sur de Buenos Aires, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas; algunas de estas tormentas podrían ser fuertes. Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.Sobre el resto del centro del país y sobre el centro-sur del Litoral el cielo se presentará algo a parcialmente nublado, con ambiente frío a fresco en la mañana, pero templado y agradable en horas de la tarde, mientras que sobre el extremo norte del país continuarán las condiciones de tiempo inestable y húmedo, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en la tarde, y con mejoras temporarias.

Hacia el día de mañana martes, producto del avance de una perturbación de mal tiempo asociada con un frente frío, las condiciones de tiempo inestable se extenderán sobre toda la Pampa Húmeda y la región de Cuyo, con probabilidad de chaparrones y tormentas.

Podrían registrarse acumulados de lluvia de hasta 30-40 milímetros y algunas tormentas podrían ser localmente fuertes sobre Córdoba, el sur de Santa Fe y el noroeste de Buenos Aires, con intensas ráfagas de viento y caída de granizo.

Sobre el resto del norte del país el cielo se presentará parcialmente nublado con tiempo caluroso, aunque nuevamente inestable sobre Formosa y Misiones, con probabilidad de chaparrones y tormentas y con mejoras temporarias.

Hacia el día miércoles el frente frío irá avanzando rápidamente hacia el Norte y en la mañana sólo generará condiciones de tiempo inestable sobre el este y el norte de Entre Ríos, el centro de Santa Fe y el norte de Córdoba, mientras que sobre gran parte del centro del país ya se registrarán condiciones de tiempo seco y mucho más fresco, con cielo despejado o ligeramente nublado (salvo sobre el este de la provincia de Buenos Aires, donde se registrarán aumentos temporarias de la nubosidad).

Donde sí se tornarán muy inestables las condiciones del tiempo será sobre el centro y especialmente sobre el norte del Litoral y sobre el norte-oeste del NOA, donde se estima actividad de chaparrones y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, con descenso de las temperaturas a partir de la noche.

Hacia el día jueves el frente frío seguirá su avance hacia el Norte y saldrá del territorio nacional, aunque de todas maneras todavía estará generando condiciones de tiempo inestable sobre el este de Formosa y Misiones, con probabilidad de precipitaciones aisladas, aunque con abundantes mejoras temporarias.

Sobre el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba se registrarán excelentes condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente fresco en horas de la mañana, pero muy agradable y muy seco en horas de la tarde.

Todo el centro del país también registrará excelentes condiciones del tiempo, con cielo despejado y con ambiente frío en la mañana, pero templado, soleado y muy seco en horas de la tarde.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s